EE.UU. dice que no es ilegal que las escuelas espíen a los estudiantes en casa.

Hace ya un tiempo que fue noticia el hecho de que una escuela en EE.UU, había realizado un cambio en los ordenadores portátiles de un alumno, con la finalidad de espiar lo que ellos hacían en sus hogares.

Cuando se descubrió esto trajo como consecuencia una demanda por violación de la privacidad, pero ayer mismo el fiscal Z. David dijo que :

«Los investigadores no habían encontrado pruebas de la intención criminal de los empleados del distrito escolar, que gracias a un software activado por ellos, pudieron tomar miles de imágenes de webcam, y captura de pantalla en los portátiles de la escuela»

El caso fue que han tomado siempre en la escuela desde los portátiles unas 56.000 fotosW y capturas de pantalla, para saber que hacen los alumnos en ellos, el problema fue que este alumno estaba buscando información sobre el uso de drogas en casa.

Sin embargo la escuela se defendió sobre el hecho que ellos están en el deber de preocuparse por el bienestar del alumnado, y esto parece que fue lo mencionado por el fiscal al decir que no incurrían en un delito.

Esto da la posibilidad de que cualquier empresa pueda hacer lo mismo con un empleado que este utilizando un ordenador corporativo, y espiar lo que este hace con el mismo en su casa, ya que es permitido en EE.UU, siempre que no sea con «malas intensiones».

Esto me hace pensar tanto revuelo con el tema de privacidad en las redes sociales, y resulta que si usas un ordenador corporativo en EE.UU, no es ilegal que te hagan fotos y capturas de pantalla aunque estés en la «privacidad de tu hogar».

¿Cual es tu opinión al respecto querido lector?

Si quieres tener más información sobre el caso puedes hacerlo aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Oscar