Apple: Usted podrá rentar programas de TV por solo 99 centavos.

En una movida extraordinaria hoy se dio a conocer que tales discusiones podrían lal fin hacerse públicas en Septiembre 1, que se espera Apple sostenga un nuevo evento en San Francisco, California.

Las discusiones no se han hecho públicas pero Bloomberg ya tiene la primicia de fuentes bien informadas. Las conversaciones primariamente se están realizando con News Corp (Fox) pero se espera que tales negociaciones se extiendan a CBS Corp., NBC Universal y Walt Disney Co., donde Steve Jobs es miembro de sus directorios y uno de los más grande accionistas.

Lo que se pretende es que los usuarios de iTunes puedan rentar por 48 horas programación televisiva propiedad de News Corp. y que haya sido trasmitida con 24 de horas de anticipación por lo menos, por solo 99 centavos de dólar.

El acuerdo le daría a Apple y a sus usuarios (iTunes) acceso a algunos de los programas más vistos en la TV e incrementaría la demanda de sus ya populares iPad, iPhone e iPod Touch. Pero no solo eso sino que de llegar a un acuerdo con algunas de las más grades cadenas de trasmisión televisiva — Fox, NBC, CBS y ABC son las cuatro más grandes — haría que el rol de iTunes cambie y se convierta en una tienda de las más grandes en ofrecer música y aplicaciones móviles.

Esto deja a las claras que Apple quiere vender sus equipos móviles usando un podersosisímo gancho que es la televisión. Apple también presentará su nueva versión Touch (Apple TV) con una pantalla de más alta resolución y muy similar al que tiene el iPhone 4, así como una versión de su altamente subsidiada caja  iTV por solo $99.

Fox y ABC están más cerca de llegar a un acuerdo con Apple que CBS y NBC, las cuales no tomarían parte en el evento de septiembre 7 han dicho las fuentes. CBS y NBC sin embargo podrían agregar programación al servicio de alquiler si se llegan a concretar los términos del acuerdo.

[Fuente Bloomberg]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.