Android superó a Iphone en ventas en los Estados Unidos

Android superó a Iphone en ventas en los Estados Unidos 1Las ventas de smarthphones con sistema operativo Android en los Estados Unidos están subiendo muy rápido y tal es así que en el segundo cuarto del año y a pesar del lanzamiento del tan esperado Iphone 4 con el nuevo sistema operativo iOS 4,  Android logró superarlo por un 3% del total del mercado de celulares.

Si bien la ganancia de mercado incluye algunos ex usuarios de Iphone, quien está perdiendo más terreno, a pesar de seguir en el primer lugar, es la gente de RIM con su Blackberry.

Blackberry posee el 33%, Android el 27% y luego Apple con el 24%.  Mucho más atrás Microsoft Windows Mobile con el 11% y por último Linux, Symbian y Palm, en ese orden.

Lo interesante de esto es que a pesar de subir en las ventas, una porción importante  los poseedores de smartphones con Android no estan muy contentos y no volverán a comprar un dispositivo con este sistema operativo, como así tampoco algunos usuarios de Blackberry.  En cambio los usuarios de Iphone, son más leales en este aspecto.  Mientras el 21% de los usuarios de Android y Blackberry no volverían a comprar otra vez esos smartphones, solo el 6% de usuarios de Iphone no compraría uno nuevamente.

Si quieren ver el estudio completo lo pueden hacer en Nielsen Wire.

[Fuente GigaOM]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.