NASA: ‘Robonaut 2′ va la luna en el 2013

NASA: ‘Robonaut 2′ va la luna en el 2013 1

Desde la misma presidencia de los EE.UU. se ha ordenado disminuir los fondos para cualesquier plan de aterrizaje en la luna. A pesar de eso, la NASA sigue adelante con una nueva misión lunar, llamada Proyecto M.

La letra M significa 1000 en números romanos. Proyecto M es un proyecto que pretende aterrizar un robot humanoide en la superficie lunar en 1000 días. El contratista es una firma privada , pionera en viajes espaciales, Armadillo Aerospace, misma que es dirigida por el padre de los juegos, John D. Carmack (Doom, Quake, Wolfenstein, etc.).

La NASA causó gran revuelo a principios de este año cuando dio a conocer el robot humanoide llamado Robonaut 2 en convenio con la General Motors. Para ese entonces, Rob Ambrosio, Jefe de la División de Software, Robótica y Simulación de la NASA, le dijo a la revista Technology Review que la agencia quería utilizar el robot para una serie de diferentes misiones, empezando por visitas a la Estación Espacial Internacional.

El Proyecto M, que curiosamente no se ha discutido entre funcionarios de la NASA, parece ser parte de este plan. El proyecto aún no está completamente financiado ni tampoco ha sido vetado, conforme direcciones presidenciales, en ningún nivel de la agencia. Curiosamente no hay palabra de la agencia sobre cual es su prioridad ahora, sabiendo que la luna, ya no lo es. NASA Watch se pregunta el por qué por ejemplo, es difícil encontrar nada detallado en NASA.gov y el documento de información ni siquiera reposa en NASA.gov sino en la página de Robonaut en NASA JSC.

El humanoide viajará a la luna en un pequeño módulo de aterrizaje, anunciado recientemente el pasado 23 de junio, el mismo es alimentado por propulsores ecológicos, metano líquido y oxígeno líquido. Al aterrizar el robot se desplegará y caminará sobre la superficie lunar realizando una multitud de tareas centradas en la demostración de tareas de ingeniería, como el mantenimiento y la construcción, hará ciencia de oportunidad (uso de los sensores existentes en el robot o pequeños instrumentos científicos), y experimentos sencillos de nivel estudiantil.

El video que sigue muestra el aterrizaje de la nave (GENIE) del Project M:

[Fuente Dallasobserver]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.