En Venezuela detienen a dos twitteros por publicar falsos rumores sobre bancos

El CICPC en Venezuela detuvo a una mujer y un hombre por la presunta difusión de rumores falsos sobre bancos, con el fin de «desestabilizar el sistema bancario», señala el director del CICPC (Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalisticas) comisario general Wilmer Flores.

Al hombre identificado como Enrique Acosta de 41 años se le decomisó un celular, a la mujer, Carmen Nares, se le decomisaron memorias USB y dos discos duros. Todos los materiales con evidencias de la autoria de lo mensajes.En Venezuela detienen a dos twitteros por publicar falsos rumores sobre bancos 1

«Los falsos rumores en las redes sociales están claramente sancionados en el artículo 448 de la Ley de Bancos, en este sentido cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio (…) está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes», explicó Flores.En Venezuela detienen a dos twitteros por publicar falsos rumores sobre bancos 1

Los hechos sucedieron a principios de marzo, cuando Acosta y Nares enviaron varios mensajes con falsos rumores a través de Twitter que supuestamente pretendían crear pánico y confusión.

[Fuente]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.