Hoy es Martes 13, ¿por qué se considera fecha de mala suerte?

El número 13 a lo largo de la historia ha tenido una connotación negativa, los nórdicos creían que habían 13 espíritus del mal, el anticristo aparece en el capítulo 13 del Apocalipsis, 13 es el número de la muerte en el Tarot.

En cuanto al día, Martes obtuvo su nombre de Marte (Ares para los griegos), dios de la guerra, responsable de la destrucción y muerte. Un martes cayó la ciudad de Constantinopla en 1453. Escritos señalan al Martes 13 como la fecha en que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

En algunas países era costumbre casarse los Martes por lo civil y por la iglesia los días sábados, dado el alto número de divorcios, la gente atribuyó los fracasos matrimoniales a casarse los Martes…

No existe información concreta de porque el Martes 13 se considera de mala suerte y se asocia con un mito propio de las culturas de Grecia y de España, posteriormente fue traída en la conquista a los países de América Latina.

Curiosidades:

– Muchos edificios no tienen piso 13, en el ascensor se nota que del 12 saltan al a 14.
– Hay aerolíneas que no tienen en el sistema la fila de asientos 13.
– La fobia al Martes 13 se llama Trezidavomartiofobia.
– Al contrario de lo que muchos creen, varios toman el Martes 13 como un día de buena suerte para apostar.
– Casi todos hemos escuchado de nuestras madres el refrán «El martes, ni te cases ni te embarques».
– En Estados Unidos el Martes 13 es ignorado y se considera al Viernes 13 de mala suerte. En parte por la película de terror Friday the 13th (Viernes 13).
– A la hora de distribuir la película Friday the 13th en Latinoamérica y España su nombre fue cambiado a «Martes 13»
– Un martes cayó la ciudad de Constantinopla en 1453, si sumamos los numeros que componen el año 1+4+5+3 = 13 (gracias Shagui por el dato)

[Fuente 1 | Fuente 2]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Oscar
  2. Shagui