Los dominios .co son una ventaja para Colombia

Los dominios .co son una ventaja para Colombia 1

Como lo habíamos publicado en Junio, Twitter adoptó el dominio .co para sus acortadores de urls oficial. En ese momento, yo hacía especial énfasis en que el .co es un sufijo que le corresponde a Colombia. Recordemos que a cada país le corresponde un sufijo (Venezuela .ve, Brazil. br, Japón .jp).

El BOOM de los .co

Dos hechos marcaron la explosión de popularidad del .co el primero y que inició todo, fue la internacionalización del dominio, es decir, el dominio dejó de ser exclusivo para webs colombianas y permitió que cualquier web de cualquier país pueda registrarse .co  (A nivel internacional lo pueden hacer en GoDaddy.comRegister.comNetwork Solutions)

El otro hecho por supuesto, la adopción por parte de Twitter del dominio, lo que ha provocado que una avalancha de marcas y webs que sigan los pasos de Twitter y hagan lo mismo…

Los oportunistas y los precavidos

Como en toda oportunidad de negocio, siempre hay oportunistas (que llamaremos buitres de dominios) y los precavidos. Los precavidos son aquellas empresas y personas (artistas, empresarios, actores, etc) que registran su dirección .com también como .co para que no sea luego ururpada por los buitres de dominios, estos personajes oportunistas que compran cientos de dominios (en este caso .co) para luego revenderlos.

Por supuesto para Colombia y para CO Internet S.A.S. (empresa responsable del dominio) lo anterior se traduce en un aumento de las ventas sin precedentes. Readwriteweb registra que se han vendido/registrado más de 27 mil dominios .co

Si estas interesado en adquirir un .co solo debes ingresar a esta web o seguir el twitter @puntoco

Cierro el post felicitando a mis compatriotas, porque hoy 20 de Julio es el bicentenario de la Independencia de Colombia.

[Fuente readwriteweb ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

    • Eduardo Wheeler
  1. Andrea Cummins
    • Eduardo Wheeler