GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z

GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z 1

Luego de varias semanas de estar utilizando este sistema todo en uno de Lenovo, el ThinkCentre A70z, hoy les voy a comentar mi impresión sobre el mismo.

Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas del mismo ya se las comenté hace un tiempo, así que obviaremos ese paso de la reseña.

Remarcable:

Algo para remarcar es que este sistema, dentro de la caja en que se comercializa, viene envuelto en una bolsa manufacturada con productos de reciclaje y que deja bien en claro la intención de Lenovo en cuando a la ecología, cosa que también queda demostrado en que este sistema cumple con las especificaciones Energy Star 5.0, lo que además permite que las empresas ahorren dinero en energia, ya que en ese aspecto gasta mucho menos que otros sistemas.

Desde el  momento en que abrí la caja, hasta que apareció el escritorio de Windows en el primer booteo, no me llevó más de 4 minutos y lo más significativo de este sistema apenas comenzamos a trabajar con el es que tiene dos aspectos fundamentales que dejan una muy buena impresión:

Primero es el poco espacio que ocupa.   Que al ser un sistema todo en uno, es lógico esto, pero la diferencia aquí es que su target principal es el reemplazo de desktop en las empresas, especialmente en aquellas en las que el espació no es precisamente lo que les sobra.

El segundo aspecto que sobresalta apenas comenzamos a trabajar con ella es la rapides de booteo.  En solo 25 segundos estamos en condiciones de poder trabajar y todo gracias a la gente de Lenovo que modifico el software, aplicando lo que ellos llaman Lenovo Enhanced Experience For Windows 7.

Diseño:

GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z 2

Si bien es un sistema todo en uno y no podemos decir que es móvil, transportarlo de un cuarto a otro o de una oficina a otra, es algo como decir, salvando las distancias, que estamos transportando una laptop. Es solo desconetar el cable de poder, transportar el sistema y para ello tiene una manija de plástico en la parte de atrás no se nota.  Luego solo debemos conectar el cable nuevamente y ya estamos listos para poder trabajar nuevamente en otro sitio, especialmente cuando el teclado y el ratón son inhalámbricos, si nó solo deberemos conectar estos dos en sus puertos USB.

No tiene el estilo que puede llegar a tener un sistema similar de los que comercializa HP o mismo Apple, pero como digo siempre, debemos tener en cuenta cual es el objetivo de este sistema, que target apunta.

GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z 3

GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z 4

Además del brazo de metal en que se apoya y que le ofrece mostrar la pantalla en diferentes ángulos, tiene tres formas alternativas de instalarse.  Se puede instalar en la pared, como si colgaramos un cuadro o también podemos comprar alguno de los dos Elementos opcionales que le dan soporte de diferente manera, como bien pueden ver en las imágenes anteriores.

GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z 5

Posee 6 puertos USB, 3 en uno de los lados y otros 3 en la parte de atrás.  También en el lado derecho, junto a los 3 puertos USB, tiene los conectores de audio, para entrada y salida y dos botones para ajustar la imagen y el brillo de la pantalla.

En su lado izquierdo posee la unidad de DVD.

Pantalla:

Su pantalla de 19″ nos da bastante espacio para trabajar con distintos programas que normalmente utilizan las empresas, aunque mi preferencia hubiera sido al memos 21″.   Su resolución es de 1440 x 900 y no es reflectiva, lo que evita distracciones, especialmente en un ambiente de trabajo.

Performance:

He trabajado en varios ambientes de empresas de diferentes rubros y si bién no mucho en el area de producción, si nó más bien en el área técnica, puedo comentarles con seguridad que este sistema  en cuanto a performance no tiene nada que envidiarle a la mayoría de los desktops ofrecidos para este tipo de tareas, aunque debemos reconocer que hoy en día dos Gigas de Memoria Ram no es suficiente. Igualmente con este sistema no se nota esa falta y en las pruebas fuí más allá de las tareas de oficina, ya que probé prácticamente de todo, incluída multimedia y los resultados fueron mucho más que decentes, aunque con 4GB de Ram estoy seguro que su desempeño sera excelente.

Sonido:

Tiene un par de speakers integrados y el sonido podemos catalogarlo de aceptable, aunque si nos gusta la música alta y con más calidad, deberemos instalarle un sistema de speakers exteriores.

Software:

En cuanto al software, no es un sistema que viene con mucho software basura, aunque trae la suite de Norton y el Office de prueba por 60 días.  Eso sí, trae una serie de programas propietarios de Lenovo como por ejemplo ThinkVantage Technologies que tienen que ver con el mantenimiento y recuperacion del sistema.

Teclado y ratón:

GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z 6

GeeksRoom Review: Lenovo ThinkCentre All in one A70z 7

Puertos:

La unidad que recibí para el review viene con teclado y ratón con cable, cosa que además de ser grandes, especialmente el teclado, son incómodos, ya que todos sabemos la diferencia entre periféricos de este tipo e inhalámbricos.  Son los mismos modelos que vienen con el  Lenovo ThinkCentre A63.

Conclusión Final:

Al momento de tener que renovar sus equipos, una empresa debe de considerar seriamente este sistema, especialmente si el espacio es uno de sus problemas, ya que en performance no tiene nada que envidiarle a otros sistemas como HP y DELL.

Es necesario que si bien es un sistema para empresas, se adapta perfectamente al hogar, pudiendo llevar a cabo diversas tareas, inclusive tareas de multimedia.

Su precio básico es de u$s499 lo cuál se incrementa si le agregamos otras cosas más como memoria o un hard disk de más capacidad.

Que es lo que me gustó:

Ocupa una tercera parte de lo que puede ocupar un desktop.  Rapidez de booteo, performance, transportabilidad.

Que es lo que no me gusto:

No tiene nungún puerto para tarjetas de memoria como Flash o SD.  Falta de conector de video para poder conectar un monitor externo.  Teclado y mouse no son inhalámbricos, al menos esta unidad que recibimos.

Puntaje Final 8/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.