GeeksRoom Bytes: Windows 7 tiene su caja negra.

GeeksRoom Bytes: Windows 7 tiene su caja negra. 1
Como todo avión y valga la analogía, especialmente con Windows 7, tiene su caja negra en donde se pueden grabar todos los pasos que damos en el sistema.

Vieron cuando Windows nos pide si queremos enviar el log de lo que sucedió a Microsoft cuando tenemos algún problema?  Eso lo hacen para que poder analizar el mismo  y utilizarlo para mejorar el producto.  Esa herramienta posee un programita que graba todo lo que se produce en la pantalla y el sistema.


Lo bueno de ese programita es que nosotros lo podemos utilizar para nuestro provecho, en forma separada de la herramienta de diagnóstico.   Cualquier movimiento del ratón o cualquier letra del teclado, permite que ese procedimiento tome fotografías del escritorio y grabe datos técnicos de lo que ocurre en el sistema.

El programita es el Problem Step Recorder (PSR) y para ejecutarlo directamente van a Comienzo, y en la barra de búsqueda ingresan PSR.  El resultado les traerá el programa, doble clic y listo, aparece la ventana del mismo.  Los controles son fáciles: Start, Stop y Add Comment (agregar comentarios).   Estos comentarios que agregamos se incluyen en el documento MHTML.

Una vez que terminamos de grabar lo que queremos, guarda todo en un fichero del tipo Zip, el cual descomprimimos y nos entrega un fichero MHTML el cuál podremos ver tan solo haciendo clic en él.

Allí verán todos los datos técnicos y las tomas de pantalla que se registraron en el tiempo entre que presionamos Start y Stop.

Muy buena herramienta, que también nos puede servir para crear imágenes de tutorials, especialmente cuando estamos explicando como funciona un programa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.