El Software Libre Gana a Microsoft en el Gobierno del Reino Unido para Ahorrar Dinero.

En los últimos años diferentes entes gubernamentales en diferentes países, están adoptando el uso de software libre como parte de planes ahorrativos en materia de software.

En esta oportunidad toca hablar del gobierno del reino unido, quien le ha dicho adiós a Microsoft, y ha dado la bienvenida al Software Libre como un plan de reducción de costos, así lo menciona el ministro David Cameron.

En una lluvia de ideas pedidas a los 600.000 trabajadores del gobierno para intentar disminuir los costos, y así frenar una imparable reducción de personal, la gente se puso en ello y llegaron a ser 56.000 las propuestas obtenidas (bueno casi el 10% que siempre se espera).

Entre las que tuvo más aceptación fue la de cambiar los operativos Windows por Linux, Office por OpenOffice, entre otras aplicaciones que sean gratuitas o con coste mucho más bajo que los ofrecidos por la empresa fundada por Bill Gates.

«Tenemos que seguir el ejemplo de empresas de todo el mundo y aprovechar la tecnología de código abierto», escribió Osborne en The Times de Londres en febrero de 2009.

Osborne quiere que las personas envíen más ideas para solventar los 155 millones de libras ( 235 millones de dólares) que ahora mismo tienen de déficit presupuestario.

Sin duda alguna son propuestas muy buenas, pero que nunca se llevan a cabo al 100%, igual pasó en el gobierno de Venezuela donde por decreto del 2004 los entes de gobierno están obligados a usar Linux, y 6 años después solo unos pocos servidores están con SL.

[Fuente businessweek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.