Apoyar el portátil en las piernas afecta la fertilidad en el hombre

Expertos del centro de medicina de Córdoba, advirtieron que apoyarse el computador portátil en las piernas produce en el hombre, daños en la movilidad y fragmentación del ADN de los espermatozoides.

Las muestras del experimento se dividieron en 2 grupos, uno fue ubicado en una habitación e incubado bajo una laptop (conectada a internet) para emular la situación. Luego de cuatro horas de incubación, los espermatozoides incubados bajo el laptop, resultaron afectados.


La investigación estuvo dirigida por el bioquímico especialista en andrología Conrado Avendaño, quien señaló que aunque los espermatozoides no morían, su movilidad si era afectada.

“Éste es un dato preocupante si se tiene en cuenta que los espermatozoides que se mueven progresivamente son los que finalmente podrán llegar hasta el óvulo y fertilizarlo, para luego formar un embrión”, dijo Sánchez Sarmiento, compañero de Conrado.

El grupo de investigadores argentinos, señalaron que si bien los resultados son una señal de alarma, se debe seguir investigando el tema, para tener más pruebas de que los hombres, deben evitar posar sus portátiles sobre las piernas.

[Fuente Canalrcnmsn.com] [Foto CC by Sp3ccylad]



También te puede interesar: