Las Tablets sobrepasarán las PCs, pero existen algunos problemas

El dia de hoy y durante la Conferencia Untethered 2010 con énfasis en el dinero de los hombres de negocios y los líderes en tecnología, se dió a conocer el reporte de la analista de Forrester, Sarah Rotman Epps

El reporte está bajo el nombre The US Consumer PC Market In 2015 [.pdf]. La analista escribe que Steve Balmer está correcto, el mercado de las PCs está creciendo puesto que las computadoras continuarán transformándose.

El reporte en escencia dice que incluso con una estimación muy conservadora de 3,5 millones de tabletas vendidas durante este año, su nivel podría aumentar a 20,4 millones en el 2.012 alcanzando el 18% del mercado, mientras que el de los netbooks alcanzaría el 17%. Para el 2.013 las tabletas superarían las ventas de las PCs, alcanzando el 21% frente al 20% de las últimas.

La explosión de las ventas para las taletas agrega nuevas oportunidades de negocios para las compañias en mass media en el intento de hacer dinero con su contenido en línea. Pero no todo es color de rosa, también existen obstáculos.

Los dueños de pequeñas editoriales están luchando para mantenerse al día con las nuevas plataformas y dispositivos, y aún existe una escasez de radio emisoras que satisfagan las futuras necesidades de los usuarios de tabletas inalámbricas. Las dudas sobre los derecho de autor y los sistemas cerrados, tales como el iTunes representan grandes retos, escribe Cecilia Kang en el Washington Post.

La investigadora de Forrester espera que el boom de las tabletas se desacelere, pero para el 2.015 podrían tener un 23% del mercado, mientras que el de las PCs descendería al 18%. Los netbooks se mantendrían estables.

Las proyecciones de la experta en Forrester muy bien podrían ser sobrepasadas. Al momento, otras tabletas como la ASUS Eee Pad, las tabletas Android de ICD y Notion Ink, están programadas para entrar al mercado este año, pero tendrán un impacto relativamente menor comparado con los dos millones de iPads vendidas en tan solo dos meses.

Recuerde que el reporte en mención se refiere al mercado de los EE.UU pero todos sabemos lo que eso significa para el resto de los mercados en el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.