Obligan a los estudiantes de Massachusetts comprar un MacBook

¿En el colegio te quejabas por el $ invertido en pasajes, fotocopias y libros? …los chicos de Massachusetts si tienen un buen motivo para quejarse pues el comité del distrito escolar de Beverly (Massachusetts USA) aprobó una nueva norma que obligaría a los estudiantes de las escuelas incluir entre sus implementos de estudio un portátil de Apple, según ellos para preparar a los niños para un futuro de alta tecnología.


“¿Me están tomando el pelo?”, dijo el señor Jenn Parisella cuando se enteró de que tendría que comprar a su hija estudiante de segundo año, un nuevo equipo. “Ella tiene un ordenador portátil ¿por qué voy a comprar otro portátil?”

La hija del señor Jehn tiene un portátil DELL, sin embargo, deberá tener un portátil Apple según lo aprobó el Comité Escolar el año pasado. El superintendente James Hayes califica a la nueva medida de esencial para preparar los niños para el futuro. “Tenemos una plataforma y esa es Mac” y agregó “Sabemos que para algunas familias esto será un gran esfuerzo” en esos casos, el distrito proveerá ayuda financiera y los estudiantes que en definitiva no compren uno, podrán tomar prestado un Apple portátil de la escuela durante el día, pero no podrán llevarlo a casa.

“Proporcionar a 1.200 estudiantes portátiles tendrá un costo aproximado de $ 1 millón” dijo el director de Tecnología y agregó “El año pasado, el distrito invirtió 66.569 dólares en tecnología”.

¿Qué opinan de esta medida? ¿Las escuelas deben tomar estas acciones para impulsar el uso de nuevas tecnologías? Comenta!

[Fuente]  [Noticia original inglés] [Foto (CC) by Eneas]



9 Comments

  1. Javier Patiño 13 junio 2010
    • Sergio 7 julio 2010
  2. dayer 13 junio 2010
  3. maik 13 junio 2010
    • Sergio 7 julio 2010
  4. Nemutagk 13 junio 2010
    • Sergio 7 julio 2010
  5. KMJB 17 junio 2010
Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +