Leyendo Mashable me encuentro con un artículo en el que hablan sobre los últimos días del tristemente célebre navegador Internet Explorer 6 de Microsoft.
Basándose en un estudio estadístico de StartCounter Global Stats, en el que nos muestran el uso de navegadores en Estados Unidos, se ve claramente que el IE6 está llegando a sus últimos días, ya que en Mayo de este año, solo llega a 4.74 % de uso, contra 11.47 % 12 meses antes.
Nosotros, llendo más allá de los Estados Unidos, fuimos a ver las estadísticas del IE6 en todo el planeta y allí la caída es mucho mayor, aunque el porcentaje de uso es mayor al 4.7% de los Estados Unidos. A nivel mundial el uso del IE6 llega a 9.75% pero 12 meses antes era utilizado por el 21.45% de los usuarios de Internet.
Si van a la página de StatCounter, puede ver las estadísticas de los distintos continentes y hasta por países.
Es evidente que a nivel mundial la declinación del uso del IE6 es mucho más acentuada que en los Estados Unidos y a pesar de que en porcentaje la cifra de uso es menor en este último país, es remarcable como en países con menos recursos tecnológicos, la baja es mucho más pronunciable y si nó, comparen América del sur y algunos de sus países en forma individual.
Por fín estamos llegando al final de un navegador que ha y sigue causando dolores de cabeza y aunque algunos todavía se resistan a cambiar, es indudable que tarde o temprano, si quieren seguir al día en Internet, deberán hacerlo, si nó, se les hará muy dificil poder navegar «decentemente» por todos los sitios de la web.
Debió haber desaparecido hace 100 años, recuerdo los días en los que me torturaba tratando buscando como un Ninja, formas silenciosas de asesinar los bugs que me generaba IE 6 en el CSS de mis sitios Web… Hoy, eso es historia.
Bueno, ahora el problema es hacer que Firefox, IE (7,8) y Safari, se vean igual U_U