Hayabusa: El tren bala que alcanza una velocidad máxima de 320km/h

Una de las grandes cosas que tenemos como medio de transporte en la actualidad son los trenes, los mismos cada vez nos van sorprendiendo con conceptos y realidades, donde su objetivo siempre es ir más rápido.

Hayabusa es el último de la serie E de trenes bala desarrollado por JR East (East Japan Railway Co), y que recientemente salió en una prueba de funcionamiento entre Shichinohe-Towada y Estación de Shin-Aomori.

Con su velocidad máxima de 320km/hr y 140km/hr de velocidad sostenida, este tren de alta velocidad fue capaz de hacer el viaje entre estas dos estaciones en cuestión de tan sólo 20 minutos.

El Hayabusa se espera que haga su viaje inaugural el 04 de diciembre, cuando los pasajeros podrán viajar entre Tokio y Shin Aomori, en poco más de tres horas. Un nuevo avance como siempre en países orientales con el tema trenes de alta velocidad.

Os dejo un vídeo demostrativo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments