Gracias que los mundiales son cada 4 años, si no, no tendríamos Twitter.

Gracias que los mundiales son cada 4 años, si no, no tendríamos Twitter. 1 

Recién acabo de leer en el blog de Twitter en español los records que se están dando en los últimos días, siendo una de las causas el Mundial de Futbol de SudAfrica. 

Los usuarios que siguen el mundial y muchos de los que no lo siguen, han twitteado de todo, desde los equipos, árbitros, goles…. en fín, el mundo twittero se transformó en técnicos-fans del Mundial de Futbol y no tuvieron mejor idea que dar su opinión al mundo a través de Twitter.

Todo esto, sumado a la final de la NBA en la que se encontraron los Lakers con los Celtics, en los últimos días provocaron varias caídas de los servers de Twitter y la aparición de la tristemente célebre Fail Whale.


Pero dejando de lado eso, la gente de Twitter.es nos hace conocer cuáles fueron los 3 goles más twitteados del Mundial: 

1) Japón contra Camerún el 14 de junio, 1-0 (2.940 Tweets por Segundo (TPS))
2) Primer gol de Brasil contra Corea del Norte, 14 de junio, 2-1 (2.928 TPS)
3) México empata con Sudáfrica el 11 de junio (2.704 TPS)

También comentan que si bien esos son los records de la semana, el récord total fué batido por el el juego de los Lakers vs. Celtics, en el cuál se enviaron un promedio de 3.085 TPS.

Para comparar todos estos números con un día normal:  Un día sin muchas noticias interesantes tienen un promedio de 750 TPS lo que da unos 65 millones de tweets al día.

Vía @twitter_es  Blog de Twitter en español

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response