Facebook Investigada en Pakistán por Blasfemia.

Imagen Creative Commons: Vasjen castro

Muchos sabemos que los países con cultura oriental tienen ciertas reglas bastante peculiares, y es que al parecer en Pakistán se ha abierto un investigación a la red social Facebook.

El apartado 295-C, contempla duras penas por hacer cualquier tipo de burla a Mahoma, y es que desde la red social mas grande del mundo había un concurso que invitaba a los usuarios a dibujar justamente a Mahoma.


Todo esto puede terminar con el fallo de que Mark Zuckerberg sea condenado a cadena perpetua, o directamente pase al pabellón de la muerte en espera de su ejecución.

El problema es que no existe capacidad por parte de este país de poder solicitar la captura y extradición de Mark-Z, lo que si este seguro no podrá visitar este país ni por casualidad!!!

Ciertamente estos son tan radicales que me parece absurdo un bloqueo a la red social, una investigación y hasta una posible pena cuando Internet es LIBRE.!!!

Vía

Parece insólito, pero es real: el CEO y co-fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a muerte en Pakistán, según lo informa el diario británico The Financial Times.

Por orden del Procurador General Adjunto, Zuckerberg es investigado en ese país por blasfemia, a raíz de un concurso convocado a través de la red social en el cual se convocaba a dibujar a Mahoma.

Dicho concurso fue retirado de Facebook a fines del mes pasado, luego de que las autoridades paquistaníes bloquearan el acceso a la red social y se desatara una gran polémica.

Según las leyes de Pakistán, el delito de blasfemia es penado con cadena perpetua o incluso la muerte. Sin embargo, difícilmente Zuckerberg, en caso de ser condenado, sea extraditado para cumplir con la sentencia.

Vía