Dentro de la ley todo… BP compra frases en Google y Yahoo! [Video]

Dentro de la ley todo... BP compra frases en Google y Yahoo! [Video] 1

Es increible algunas cosas que se pueden llegar a llevar a cabo sin quebrantar ninguna ley, tratando de guiar al público o al menos no mostrándole los resultados más importantes en los primeros puestos de las búsquedas.   Así es como la empresa BP, responsable del derrame de petróleo más grande que ha ocurrido en Estados Unidos, ha comprado varias frases en Google y Yahoo para que los primeros resultados de búsquedas lleven a los usuarios a las páginas oficiales de BP.

Es algo oficial que hasta el mismo encargado de relaciones públicas de BP, Toby Odone, le comentó a ABC News: «Hemos comprado los términos de búsqueda en los motores de búsqueda como Google para que la gente conozca más facilmente sobre nuestros esfuerzos en el Golfo y facilitar a las personas a encontrar enlaces clavepara informarse sobre la presentación de reclamamos, informes de petróleo en la playa y hasta firmar para ser voluntario»

Es evidente que por más que nos digan una cosa, la mayoría de las personas pensarán lo contrario y en mi caso, estoy convencido de que esto es una cortina de humo para desviar la atención del público en general, pues cualquiera con dos dedos de frente, tiene capacidad como para buscar por esos términos o ir directamente a la página oficial de BP.

Mucha gente no distingue entre los primeros resultados que son los pagos, con los resultados comunes y es ahi donde se confunden y leen solo la información oficial de BP, que no siempre es la más cercana a la realidad.

Hoy estaba viendo en TV un aviso de BP en donde su presidente se hace responsable total del accidente y dice que serán responsables de limpiar hasta la última gota de petróleo derramada en el Golfo, pero aún el más optimista no se cree eso y lamentablemente terminaremos pagando nosotros, parte de los gastos que demandará la tarea de limpieza.  Directa o indirectamente terminaremos pagando nosotros y ni que hablar de los animáles, peces y aves que están muriendo a montones, además de como afectará al medio ambiente en los próximos años.

A continuación les dejo un video de ABC News en donde nos muestran las tareas de rescate de aves que se están llevando a cabo en distintos puntos de la zona afectada.

Dentro de la ley todo... BP compra frases en Google y Yahoo! [Video] 2

Vía ABC News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.