Científicos crean ropa interior inteligente para vigilancia.

El instituto de nano-ingeniería en la UC de San Diego quiere poner sensores en su ropa interior. Los investigadores han comenzado a desarrollar un par de prototipos con el típico calzoncillo-blanco recubiertos con los electrodos de carbono los cuales son necesarios para hacer el cómputo de la electroquímica real, el motivo es que las regiones inferiores del cuerpo son un lugar primordial para medir los productos químicos del sudor.

Hasta hace poco hubo alguna cuestión similar para  una solución  basada en sensores, de la enzima que se ocuparía de las tensiones de la vida cotidiana, por así decirlo, pero estos fueron artículos teóricos, esta vez los mismos calzoncillos se han sometido a pruebas para ver si era capaz de medir adecuadamente los productos químicos según fuese necesario.

Financiado por la Oficina de Investigación Naval de EE.UU., los responsables del proyecto prevén que «la ropa interior inteligente» mide el sudor de un soldado y da las señales de advertencia, y de manera automática proporciona una dosis médica adecuada.

Sin duda alguna para proyectos como estos invierten miles de dolares, por aquello de la guerra bacteriológica pero aun seguimos sin solucionar el vertido de petroleo en el golfo de México. Una lastima que se invierta tantas horas de investigación pensando en la guerra!!!

Vía

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response