Australia piensa ofrecer Fibra óptica a todos sus habitantes para el 2017

El gobierno de Australia, a través de su primer ministro Kevin Rudd, anunció que extenderá el acuerdo que tiene con la firma Telstra para proveer de fibra óptica a casi todos los habitantes del país para el año 2017.

Cuando digo casi todos los habitantes es porque en algunas zones es casi imposible llegar, por lo que en esos lugares piensan ofrecer conexiones inhalámbricas.

Este acuerdo parece que en lugar de incrementar el presupuesto que se calculó al principio, como ocurre en la mayoría de estos arreglos entre gobiernos y empresas privadas, se reduzca y todo gracias al acuerdo que deben ratificar los accionistas de Telstra y una comisión del gobierno que es la encargada de verificar acuerdos de este tipo.

Si bien el acuerdo reduce la cantidad de dinero que se había previsto al principio, esto no fué impedimento para que la empresa ganara dinero ya que las acciones de Telstra, después de la firma del acuerdo, se incrementaron en u$s 0,12.

Fuente: Gustavo Martinez20m

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.