NotePad++

Si eres de los que suelen programar, seguro que te ha pasado tener que imprimir el código y revisarlo en papel. A veces  uno se pierde en la sintaxis y por una coma ó un paréntesis que falta, tu programa no funciona.

Para solucionar esto, descubrí un programa que se llama NotePad++, que colorea el código de tus programas y de manera muy práctica, te indica si falta ó sobra algo  !


Notepad++ es un editor gratuito de código fuente, que soporta varios lenguajes de programación y se ejecuta en MS Windows.

Este proyecto, basado en el componente de edición Scintilla (un poderoso editor), está escrito en C++ utilizando directamente la API de win32 y STL (lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y un tamaño más reducido del programa final), se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Si quieres colaborar con el proyecto y traducirlo a tu idioma, puedes hacer click aquí  traduzca Notepad++ (si esta no aparece en la sección de descargas) o a Traducir el sitio oficial de Notepad++.

Replazo de Notepad

Esto es un pequeño lanzador para Notepad++ que le permite completamente replazar Notepad con Notepad++.

Instrucciones de Instalación :

  • Salve su original Notepad.exe (por si acaso…).
  • Copíe notepad.exe que se encuentra en este paquate a 4 listines (en la ordén que sigue) :

    1. c:\windows\servicepackfiles\i386
    2. c:\windows\system32\dllcache
    3. c:\windows\system32
    4. c:\windows

    Cuando replaza notepad.exe en c:\windows\system32 and c:\windows, tendré una notificación de “Protección de Ficheros de Windows”; clique Cancel. Luego vendrá otro mensaje, clique OK.

  • Modifique su registro (de haber instalado Notepad++ con el instalador, no se necesita este etapa): Cree una llave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Notepad++, y añade la dirección completa de su Notepad++ como valor de falta de esta nueva llave. In mi caso, es C:\Program Files\Notepad++.

Ahora es Notepad++ su Notepad de falta.

A continuación enumeraremos algunas características de Notepad++ :

Sintaxis coloreada y envoltura de sintaxis
Lenguajes soportados :

CC++JavaC#XMLHTML
PHPCSSmakefileASCII art (.nfo)doxygenini file
batch fileJavascriptASPVB/VBSSQLObjective-C
RC resource filePascalPerlPythonLuaTeX
TCLAssemblerRubyLispSchemeProperties
DiffSmalltalkPostscriptVHDLAdaCaml
AutoItKiXtartMatlabVerilogHaskellInnoSetup
CMakeYAMLCOBOLDRPowerShell
Gui4Cli
WYSIWYG
Si tiene una impresora a color, podrá imprimir su código fuente (o lo que usted quiera) en color.
Sintaxis coloreada a elección del usuario
Permite al usuario definir su propio lenguaje : no sólo las palabras clave para la sintaxis coloreada, sino también las palabras clave para la envoltura de sintaxis, los comentarios clave y los operadores. ( captura1, captura2, captura3, captura4 ).
Autocompletado
Para la mayoría de los lenguajes soportados, el usuario puede hacer su propia lista de API (o descargar los archivos de API desde la sección de descarga). Una vez instalado el archivo de API, teclee Ctrl+espacio para ejecutar esta acción (ver captura). Para más informacion acerca del autocompletado, ver Uso del Autocompletado.
Multi-Documento
Puede editar varios documentos al mismo tiempo.
Multi-Vista
Puede usar dos vistas al mismo tiempo. Esto significa que puede visualizar (editar) dos documentos diferentes a la vez (captura). También puede visualizar y editar un mismo documento en vistas y posiciones diferentes. La modificación del documento en una vista quedará reflejada también en la otra (es decir usted modifica el MISMO documento a pesar de que en realidad está viendo una copia, vea la siguiente captura).
Soporte para Buscar/Reemplazar expresiones regulares
Puede buscar y reemplazar una cadena usando expresiones regulares.
Soporte completo para Arrastrar y colocar
Puede abrir documentos arrastrándolo y soltándolo en la aplicación. Además también podrá mover su documento desde una posición (o vista) a otra arrastrando y soltando.
Posición dinámica de las vistas
El usuario puede fijar la posición de los documentos dinámicamente (solamente hay dos opciones: organizar las ventanas en horizontal o en vertical); vea la siguiente captura.
Deteción automática del estado del documento
Si modifica o elimina un archivo que está actualmente abierto en Notepad++, el programa le avisará de tal situación y le preguntará que desea hacer con el mismo (actualizarlo o eliminarlo).
Herramienta de Zoom
Esta es otra fantástica función del componente Scintilla. Sólo tiene que ver esta captura.
Funcionamiento bajo entornos multilingües
Puede instalar el programa bajo una edición de la plataforma Windows en chino, japonés coreano, árabe y hebreo. Vea la captura de Notepad++ en acción bajo Windows en distintas lenguas: chino, árabe y hebreo.
Puntos de marca
Tan sólo con hacer clic en el margen de marcas (situado justo a la derecha del margen de número de línea) o pulsar Ctrl+F2 puede establecer o borrar un punto de marca de libro. Para ir a un punto de marca, pulse F2 (Siguiente marcador) o Shift+F2 (Anterior marcador). Para borrar todos los marcadores, ir al menú Buscar->Borrar todos los puntos de marca. Vea esta captura.
Resaltado de paréntesis y sangría
Cuando el cursor se encuentre justo al lado de uno de estos símbolos { } [ ] ( ), dicho carácter (símbolo de apertura) y su opuesto (símbolo de cierre) serán resaltados, junto con la línea de sangría (si la hubiera) con el fin de localizar los bloques de código más fácilmente. Ver captura1, captura2.
Grabación y reproducción de macros




También te puede interesar:





3 Comments

  1. CarlosCaliche 6 junio 2010
  2. KMJB 9 junio 2010
    • Andrea Cummins 9 junio 2010