Sociópolis: El Barrio Ecológico de Valencia-España.

Sociópolis: El Barrio Ecológico de Valencia-España. 1

Bueno esto me lo encuentro por casualidad, y quiero compartirlo con vosotros porque ya saben que siempre estamos apostando por todo lo que ayude extender y mejorar el daño causado a nuestro planeta.

Esta vez es un proyecto que el Generalitat de Valencia una de las provincias españolas, y que  comenzó por el año 2003 en su momento al mismo lo bautizaron con el nombre de Sociópolis.

Sociópolis es un proyecto urbanístico que persigue satisfacer las necesidades de las nuevas unidades familiares (como jóvenes emancipados, personas mayores, familias monoparentales, etc.).

En el mismo participan 13 arquitectos de fama internacional, cuyos interesantes diseño abarcan desde muy innovadoras casas hasta obtener un ecosistema limpio y donde la comunidad forme parte del cultivo agrícola y un reciclaje continuo, esto también para que como sociedad se viva mucho mejor.

Como se recoge en su la web del proyecto:

«Los edificios propuestos están orientados todos ellos hacia la zona verde central que tiene una superficie de 120.000 m2, siendo accesibles desde un circuito de tráfico perimetral que rodea el complejo.»

«Además de bloques y torres, el barrio cuenta con edificios de equipamientos que contiene un programa hibrido, entorno a los cuales se organiza la vida publica en el barrio. Por un lado se implantarán viviendas de alquiler destinadas a jóvenes de menos de 35 años y a personas mayores, y por otro lado todos los edificios cumplirán su misión publica social, mediante programas que fomenten la relación humana, como un centro de arte, una guardería, una zona deportiva, centro social, centro para jóvenes y talleres para artistas.»

Mi opinión es que en el futuro esto tiene que empezar a suceder, porque es hora que la sociedad juegue un papel importante en el medio ambiente. Mi mas enhorabuena por este proyecto que empezara a funcionar en el 2011!!!

Vía: sociopolis



Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.