Cytogel: El regenerador de tejidos a partir de la sangre creado por una Colombiana.

Cytogel: El regenerador de tejidos a partir de la sangre creado por una Colombiana. 1

La investigadora Elda Restrepo ha logrado la creación de Cytogel, un material cuya composición esta hecha del mismo organismo de los pacientes, evitando así el rechazo al mismo.

El Cytogel ha sido creado después de 15 años de estudios y pruebas, para conseguir las siguientes bondades ‘regenerar, cicatrizar, pegar, controlar pequeños sangrados. Adicionalmente  funciona  como un antiinflamatorio, que ayudara al paciente a inhibir el dolor’ así lo expreso Elda en un entrevista.

Los experimentos completados utilizando Cytogel, han conseguido demostrar que puede recuperar la piel, cartilado, tendones, hasta el pelo entre otros.

Uno de los primeros proyectos que llevara a cabo el Instituto de Regeneración Tisular (IRT), de la doctora Restrepo, sera devolver la  sonrisa, a niños con labio y paladar hundido.

La investigadora colombiana, que ya ha atendido más de 5.000 pacientes insiste en que esto es un avance para que esas personas tengan una vida plena sin que les falte algún elemento y todo de forma natural.

En la actualidad, la doctora Restrepo esta realizando estudios para elaborar un similar pero para los órganos internos, lo que se traduce en un genial avance de la ciencia. Mi mas sincera felicitación ya que personas como ella buscan mejorar las dificultades que otros padecen.

También demuestra que en nuestra bella suramerica hay gente con un potencial enorme, solo que los organismos públicos en numeradas ocasiones no lo aprovechan!!!

Vía:  elnuevoherald

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. KMJB
  2. LUZ MARINA MORAD DE GOMEZ
  3. ricardo
  4. ricardo