OLPC y Marvell juntos para desarrollar una tableta de 100 dólares! [Video]

OLPC y Marvell juntos para desarrollar una tableta de 100 dólares! [Video] 1

Leyendo el New York Times me enteré de que el proyecto One Laptop Per Child se asoció con el fabricante de chips para computadores Marvell, para desarrollar una tableta quecostará solo 100 dólares.

Las nuevas tabletas estarán basadas en Moby, que es una plataforma construída por la misma Marvell.

Piensan que con esto, Marvell venderá tabletas baratas destinadas a los sectores de educación y salud en los Estados Unidos y al mismo tiempo ayudará a reducir el costo de las computadoras del OLPC en países en vías de desarrollo.

Según Nicholas Negroponte, fundador del proyecto OLPC, si bien el costo de la tableta al público será de 100 dólares en los Estados Unidos, en otros países podría a llegar a costar tan solo 75 dólares.

Esta tableta incorporará diferentes ideas que provienen del feedback de cerca de 2 millones de niños y familias, que fueron consultadas con anterioridad y actualmente poseen una laptop XO.

El prototipo posee un codec de video de alta definición y un chip gráfico para 3D, que permitirá el uso de Adobe Flash.  Otras características importantes: tendrá webcam incorporada, pantalla multitouch y un teclado virtual, similar al del iPad.

A continuación tienen un video en el que Nicholas Negroponte habla de la tablet y muestran un prototipo de la misma, llamada XO-3.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.