La piratería esta detrás del mercado de 2da mano.

La piratería esta detrás del mercado de 2da mano. 1

Bueno todo el mundo siempre habla de piratería, incluso hay delegados de los gobiernos totalmente ignorantes del mundo tecnológico, pero la critican como si de expertos se tratasen.

Paradójicamente hoy en día existe un problema que puede ser mas grave aun, y es lo que conocemos como el mercado de 2da mano.

Andrew Oliver co-fundador de Blitz Games, piensa que es algo que se debe mirar con lupa en estos días que corren, dentro de sus opiniones dice:

«Entiendo porque los jugadores lo usan [el mercado de segunda mano], los juegos son caros y después de unas semanas ya los terminaron, o se aburren, asi que darlos en parte de pago para comprar otro es lo apropiado cuando a la gente le falta dinero».

«Pero el dinero que le llega al publicante es apenas una fracción de lo que era hace un par de años. Y esto es un problema más grande que la piratería».

La cuestión de esto esta en cuantas veces puede circular un juego en este mundillo, y si lo vemos desde el punto de vista lógico, muchos van a esas tiendas a revender sus viejos juegos, perdiendo el publicante mucho según Oliver.

Yo pienso que todas las empresas deben cambiar de orientación solo así conseguirán rentabilizar sus productos, basta de seguir ese modelo obsoleto basado en vender caro por ser original, cuando en Internet lo puedes encontrar gratis, o ir a la tienda de 2da mano mas cercana de tu casa.

¿Que pensáis vosotros lectores?

Vía: niubie

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. KMJB