IBM Presenta su Nueva Herramienta de Análisis en Social Media.

Bueno esto es la noticia del día, el gigante IBM se estrena con una herramienta de monitoreo para los medios de comunicación social.

El mismo según dice IBM mediara con los datos de la red del pájaro azul, servicios web, blogs y otros la confíanza del consumidor. La nueva herramienta que han bautizado como SPSS-Modeler, será la encargada de realizar este análisis.



Su código basado en NPL (natural language processing), le dara la posibilidad de realizar un análisis muy claro, ya que puede tomar en cuenta cualquier detalle incluso hasta iconos.

Como se recoge en mashable, la primera empresa en utilizar esta herramienta ha sido Navy Federal Credit Union, y con la misma estan empezando a comprender como los consumidores ven su empresa y sus competidores mas cercanos.

IBM dice:

“Las organizaciones pueden combinar todos sus datos estructurados con información textual en los documentos, correos electrónicos, llamadas al centro de incidencias, y unirlas a las fuentes de los medios de comunicación social”.

“Las empresas que ya utilizan las aplicaciones de IBM han usado estos datos para mejorar CRM, y tomar decisiones mas acertadas acerca de los productos y la comercialización”.

Así que con esto IBM podía estar marcando un nuevo rumbo a todas las grandes marcas, ya que estarian constantemente mejorando para agradar mas a los consumidores. Esperemos y veamos la evolución de esta nueva herramienta.

Vía: mashable