Escribir en un blog con Live Writer

Si eres de los que escribe en un Blog de una manera profesional, esta es una herramienta  muy útil.

Deberás descargar la aplicación gratuitamente desde éste link . Y seleccionar desde allí las herramientas que nos ofrece Microsoft. Yo seleccioné también instalar a  Silverlight, que no tengo en esta computadora y que es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash. Esto pesa aproximadamente 85 Megas.


Live Writer  facilita la escritura desde casi todas las plataformas de blog, ya sea que utilices Windows Live, WordPress, Blogger, Live Journal, TypePad, etc., podrás setear tu usuario y contraseña y a partir de alli, armar tu post de manera mucho mas flexible.

Una vez bajada e instalada, haciendo clic en Inicio quedará instalada en la carpeta Windows Live.

Hay que acordarse de activar en la Configuración Personal de nuestro Blog, tildar la opción activar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress, MovableType, MetaWeblog y Blogger.

Hay que conectar LiveWriter con tu blog, así que deberás tener a mano la dirección web, el nombre de usuario y la contraseña del mismo.

LiveWriter ofrece muchas ventajas a la hora de insertar fotos, como  formatear las fotos con una serie de posibles decoraciones visuales muy atractivas, como sombreado, redondeado de bordes, al estilo powerpoint 2007.
También se puede agregar las marcas de agua a ella en un sólo clic.

También es posible insertar mapas de Bing, insertando una marca en él.

Ojalá lo puedan probar y me cuentan sus apreciaciones con respecto a esta herramienta.


3 Comments

  1. senovilla 18 Mayo 2010
    • Andrea Cummins 18 Mayo 2010
  2. Dwain Yagecic 11 Noviembre 2010