El Aerogenerador inspirado en Tesla sin Hélices.

El Aerogenerador inspirado en Tesla sin Hélices. 1

Todos nuestros lectores saben la importancia que le damos a todos los proyectos que nos ayuden a obtener energía a partir de la naturaleza.

Una forma muy tradicional y cada vez mas usada es la energía eólica, pero el problema de ella es que suele ser muy aleatoria y variable porque depende del viento. Por eso hoy les traigo este nuevo avance cuya inspiración viene de un trabajo realizado hace años por nuestro genio olvidado Nikola Tesla quien patento esa idea en 1913.

Pues el científico pensó en que no hacia falta tener esas hélices, pues se podia construir una turbina eólica completamente cerrada y en un dispositivo no muy grande. Lo mejor de este diseño es que proporciona un mejor rendimiento en la conversión energética.

La turbina de la presente invención tiene la ventaja de ser mas precisa, y no depende solo del viento ya que los movimientos entre sus discos dura mas aun después de haber sido activada permitiendo almacenar mayor cantidad de energía mecánica.

Lo mejor de todo es que los costos para producir 1Kwh rondan los 0,12$, y mientras mayor sea la cantidad de discos rotatorios mayor cantidad de energía es almacenada. Por ejemplo un dispositivo como el mostrado en la foto al principio del post tiene la capacidad de generar 10KW de potencia, algo realmente importante si vemos lo pequeño que es comparado con los actuales generadores aeólicos.

Otro gran avance en energía alternativa, solo hace falta que mas iniciativas como esta sean llevadas a cabo masivamente y que las compañías dejen de especular con nosotros los consumidores!!! :-)

Vía: physorg

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.