El vídeo de la velocidad de Chrome es ¿Publicidad engañosa? [0pinión]

El vídeo de la velocidad de Chrome es ¿Publicidad engañosa? [0pinión] 1

En los últimos días ha circulado en blogs un vídeo publicitario que pretende demostrar la velocidad del navegador Chrome de Google [clic para ver el vídeo]. ¿El resultado? Después del salto

CHROME ES…

El vídeo de la velocidad de Chrome es ¿Publicidad engañosa? [0pinión] 2

El vídeo de la velocidad de Chrome es ¿Publicidad engañosa? [0pinión] 3

El vídeo de la velocidad de Chrome es ¿Publicidad engañosa? [0pinión] 4

¿Pero cuanto de cierto hay en esto?

Como publicista y usuario de Chrome, me llamó mucho la atención este spot sobre la supuesta velocidad de Chrome, que se riega como pólvora en blogs. En el vídeo vemos que se tipea en el segundo 20 una búsqueda en Google (ni modo que en Yahoo)…

El vídeo de la velocidad de Chrome es ¿Publicidad engañosa? [0pinión] 5

Se deja caer el peso (un salero) que activa el disparo de la patata voladora y hace clic en el mouse. Vemos la patata volando a 2700 frames/segundo luego es rallada y pasa frente a la pantalla. En la pantalla vemos que la web carga (curiosamente) de abajo hacía arriba a una velocidad mayor que el objeto volador, pero ¿QUÉ VEMOS?

El vídeo de la velocidad de Chrome es ¿Publicidad engañosa? [0pinión] 6

…una patata voladora pasa frente a una pantalla que carga una web desde disco (file:///C:/User%/Kevin/Desktop/…) y al ampliar la imágen vemos que se cliquea sobre el botón «➜».

.

¿Pero qué tan reales son estas pruebas?

Si buscamos información, en vídeo del «cómo se hizo», se explica que en la 1era prueba la web carga de abajo hacía arriba porque habían girado la pantalla y la imagen. Además en ese apartado técnico indican que la web allrecipes.com fue grabada previamente en disco y tuvieron que disparar 51 patatas.

En la 2da prueba Pandora.com carga desde internet más rápido que el sonido gracias a una conexión de 15 MB y en la 3era prueba cargan una web (weather.com) nuevamente desde disco duro.

.

Mi opinión

Aunque para muchos de los lectores/geeks que frecuentan este blog, el vídeo no pasa de ser una simpática publicidad de Chrome y no nos importa si realmente es más rápido que una patata voladora, pero, de las 540.000 visualizaciones del vídeo, algunos lo habrán tomado bien en serio y me pregunto yo, esto es ¿publicidad engañosa?.

En mi opinión lo es, pues cuenta verdades a medias. Si bien la velocidad de renderizado de Chrome es mucho mayor que otros navegadores, la velocidad de carga de una web esta limitada por gran cantidad de factores (conexión, hardware, memoria, etc) y no podemos mostrar en un spot que Chrome es más rápido que el sonido y que un rayo sin indicar claramente que eso es una simulación, que no es real o que el vídeo es solo una costosa broma.

Déjame saber tu opinión.

—@EduardoWheeler

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. Juan Manuel Trejo
  2. Ricardo Andres
  3. juan carlos