22 diciembre 2024

Barnes & Noble lanzará servicio para publicar libros

Nos enteramos en CNET News que Barnes & Noble, uno de los líderes en ventas de libros, está trabajando en el desarrollo de un servicio que permitirá a los escritores independientes, publicar y comercializar sus libros a través de esa empresa.  El servicio se llama Pubit y ya tiene un sitio web, en el que se pueden suscribir, para que les avisen cuando esté listo para usar.

Este servicio es del tipo DIY (Do It Yourself) y será muy sencillo de usar.  Una vez que tenemos nuestro libro terminado, lo subimos a nuestra cuenta de Pubit y ellos automáticamente lo convierten a formato ePub, formato ampliamente utilizado por eReaders y dispositivos móviles.   Luego sin necesidad de tener un sitio, ni carrito de compras que administrar, Barnes & Noble, utilizando su maquinaria de ventas, lo vende por tí, quedándose con un porcentaje de las ventas.

Lo que sí, hasta ahora no han dicho los porcentajes que le corresponderá a los escritores, pero si dijeron que serán muy beneficiones para los que deseen publicar un libro a través de Pubit.

Barnes & Noble, con este nuevo servicio, competirá directamente con Amazon y su servicio Digital Text Platform (DTP),

Excelente paso que a los escritores independientes les otorga una alternativa muy atractiva para decidirse a publicar digitalmente sus libros.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →