Bangladesh bloquea Facebook por unas caricaturas del profeta Mahoma

Bangladesh bloquea Facebook por unas caricaturas del profeta Mahoma 1

El gobierno de Bangladesh tomó la decisión de bloquear la red Social más utilizada del mundo, Facebook, debido a que en la misma una página de un usuario exhortaba a que los usuarios de Facebook dibujaran caricaturas del profeta Mahoma.

Este es el segundo país musulman que toma tan drástica decisión.  El primero en bloquear a Facebook por motivos religiosos fué Pakistan.

Zia Ahmed, jefe de telecomunicaciones en Bangladesh, informó que el bloqueo es temporario y que esa medida se tomo para evitar herir los sentimientos de la mayoría musulmana en ese país.

Aquí no importa si las caricaturas son favorables a Mahoma o no,  para los musulmanes, cualquier caricatura es un insulto a su creencia y creamos o no en esto, seamos tolerantes o no con nuestra religión, son costumbres que debemos de respetar, aunque no se si la solución es el bloqueo.

El número de usuarios de Facebook en este país es de 1 milón y la página que llamaba a dibujar las caricaturas se denomina «Everybody Draw Mohammed Day».

Vía Huffington Post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.