Videoconferencias múltiples y gratuitas

Videoconferencias múltiples y gratuitas 1

En días pasados me acordaba cuando utilicé por primera vez el software creado por Tim Dorcey, de la Universidad de Cornell. Se llamaba CU-Seeme.
Creo que era el año 1995 y asistí a una conferencia de postgrado en la UBA. Internet daba sus primeros pasos y me mostraron  varios programas que me dejaron impactada, entre ellos este software de videoconferencias. Lo alucinante era que teníamos conexiones bastante pobres y ya se podían hacer conexiones de multiples  ventanas. Sin dudas, Tim y su equipo fueron unos adelantados.

Buscando en Internet, lo encontré nuevamente.
Ahora tiene dos proyectos muy interesantes. Uno que es el resultado de este anterior proyecto, y ahora se llama www.ivisit.com

El otro proyecto se llama www.looktel.com, que ya comentamos en notas anteriores.

Visit Presenter permite videoconferencias multiples desde tu Pc,  laptop o teléfono celular. Mientras compartís una conferencia en vivo, puedes colaborar con los demás compartiendo tu monitor, documentos, navegador y mucho mas. Es perfecto para conferencias de negocios, colaboraciones con un equipo de trabajo en un proyecto, mantenerse en contacto con los familiares que ama.

Si necesitas hacer videoconferencias de mas de ocho usuarios, tendrás que utilizar una cuenta paga, que tiene costos accesibles y que puedes chequear acá.

Requerimientos Técnicos

  • Una Pc corriendo Windows® 2000, XP, Vista, ó 7
  • Internet de Banda Ancha (Cable, ADSL,etc)
  • webcam, micrófono y auriculares ó
  • Se recomienda un procesador mínimo, de 1GHz Intel o AMD  y 512MB de RAM

Videoconferencias múltiples y gratuitas 2

La instalación es muy sencilla. Luego hay que configurar una cuenta de usuario, que será la que luego utilizaremos para identificarnos.
Podemos sumarnos además a otras salas de videoconferencias ó «places», donde se encuentran otros usuarios al estilo de chat del icq, se acuerdan?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB