Conoce la Revista Twittera y su 4to número.

La revista Twittera,  (rebautizada RevisTwitt) el miercoles 14 de Abril, lanzó la cuarta entrega de su edición online para todos los apasionados del mundo Twitter.

Conoce la Revista Twittera y su 4to número. 1

Una publicación PDF disponible para todos en www.revistatwittera.com con un diseño profesional y contenidos muy llamativos. Para esta edición, su tema de portada es la entrevista al locutor de radio Ricardo Zamora.

Más luego del Salto…

Destaco:

Los 30 followers recomendados por el autor (@RobertoLV), con fotos, biografía y comentarios personalizados. Sin duda una evolución al insípido «FollowFriday».

La opción «pantalla completa» de la revista hace que leerla sea mucho más comodo, especialmente para quienes la visitan en pantallas pequeñas (laptops) o personas (como mi caso) con problemas de visión.

Diagramación y diseño profesional, muy acorde con el medio expuesto (revista PDF online) y con fotos que para mi sorpresa, son de muy buena resolución. La evolución visual de la revista es evidente desde el primer número. Además del diseño, las direcciones mostradas son enlaces para clickear, muy bien pensando.

Excelente mezcla de texto con imagenes e incluso audio!. Destaco la posibilidad de escuchar fragmentos de la entrevista  a Ricardo Zamora (pág 40 – 42).

Los blogs son una rica fuente de información y esto queda demostrado en la Revista Twittera, que retoma excelentes artículos sobre Twitter (ejemplo «10 cosas que yo no compartiría en Twitter» por @Twittboy). Además por supuesto, de un buen número de textos propios de la revista.

Conoce la Revista Twittera y su 4to número. 2

Por mejorar:

Algunas fuentes se ven muy pequeñas (ejemplo algunos créditos autoriales)  y se presentarón errores propios de Issuu (servicio de publicación) que hace que ciertas páginas se vean solo en rojo, por lo que se debe avanzar y retroceder. Seguro mejora en próximos números.

Esperamos en próximas ediciones la opción de descargar las revistas a nuestro computador, para poder verla con tranquilidad luego y una cuenta twitter exclusiva para la Revista Twittera (independiente a la de su autor), para seguir a diario los avances de la revista y obtener feedback de quienes nos interesa la publicación.

Conoce la Revista Twittera y su 4to número. 3

Para finalizar…

Tuve el gusto de platicar en repetidas ocasiones con Roberto (el autor) y me sorprendió saber que no ganaba un centavo por todo el esfuerzo que implica crear y diagramar una revista mensualmente. Para él, mi felicitación. Seguro vienen más números y por supuesto, el patrocinio pago para que sigamos disfrutando de la Revista Twittera.

A la pregunta: ¿Twitter es una moda, una revolución o una tendencia?, quizás luego de leer la Revista Twittera, tengamos una respuesta más sólida.

Edit: Me enteré que el autor de la Revista Twitter @RobertoLV piensa lanzar en un futuro (ojala cercano) la revista en versión impresa. A continuación un vídeo grabado por él de como luciría en papel:

@EduardoWheeler

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.