Plantas Nómadas que pueden salvar el Planeta.

Por naturaleza siempre hemos pensado que el agua sucia o contaminada era mala, por eso hemos realizado muchos avances para incluso desalinizar el agua. El principio es muy básico ya que sin el vital liquido morimos, y sabemos que mueren cerca de 4 millones de niños por esta causa.

Pues el artista mexicano Gilberto Espaza ha creado unas plantas llamadas nómadas, que justamente se alimentan de esta agua sucia y muchos se preguntaran ahora y para que?

Pues la respuesta es muy simple, las plantas para vivir necesita el dióxido de carbono, este elemento es expulsado por todos seres vivos que existen en el ecosistema. Entonces Gilberto ha pensado si utilizo unos microbios dentro de un cybor y los alimento con agua contaminada, estos producirán el dióxido de carbono que las plantas necesitan, y adicionalmente utilizo el agua sucia, evitando el derroche de agua potable.

Entonces tendremos plantas basadas en este sistema, y por ende nosotros nos beneficiamos de un mundo mas verde y el agua potable no sera desperdiciada. Resolviendo un problema de contaminación pues esa gua ahora sería usada para alimentar a las plantas.

El cybog no es mas que un robot que se encarga de alimentar tanto a las plantas como a los microbios,  esta dotado de celdas solare para su movimiento de verdad una idea brillante!!!

Las Plantas nómadas se exhiben en el Centro de Arte Laboral y Creación Industrial de Gijón, España, hasta el 7 de junio del 2010.

¿Como ven este nuevo invento, aunque el robot no sea de lo mas estético da igual por lo que se logra?

Vía: gizmowatch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.