Lo que hace 20 años era impensable hoy día es una realidad. Según datos recientes en aproximadamente 18 meses se agotarán las direcciones IP disponibles.
El problema:
El Internet Protocol de TCP/IP (IPv4) o simplemente IP usan direcciones de 4 digitos, que en teoría representan 4.294.967.296 direcciones, pero según señala Readwriteweb.es por diversos factores, este número se reduce hasta los 4.000 millones de direcciones reales. De los 4 mil millones solo quedan libres el 8% de IPs disponibles.
Las IPs actuales son IPv4 son usadas por computadores, celulares, servidores y gran cantidad de dispositivos conectados a internet.
La solución:
Desde 1998 se ha estado desarrollando el suceros del actual IPv4 por la mejorada IPv6 que pondría solución al problema númerico, pues utiliza 8 dígitos de 16bits que en números sencillos traduce un sixtillón de direcciones!
Será una solución viable pero poco implementada pues según Readwriteweb.es:
Aproximadamente solo el 0.15% del millón de páginas web más importantes del mundo cuenta con su versión IPv6. Sólo un 8% de las 100 más importantes lo hace.
Para leer la noticia completa, clic acá.
Y entonces que pasara cuando solo quede un puñado? Implementaran el IPv6 a la fuerza?
Un dato interesante es que (cuando no!!), Google fue unas de las primeras megacorporaciones en implementarlo. Abrazo!! ;)