Comenzaran a vender iPad en Perú? comienza la polémica

Comenzaran a vender iPad en Perú? comienza la polémica 1Me enteré por un tweet de mi amigo Sebastian (@cbadj ) que en Engadget estaban hablando de que comenzarán a vender iPad en Perú, cosa que me llamó la atención y siguiendo hasta la primer fuente de información, el diario El Comercio de Perú, veo que sí, que la tienda por departamentos Ripley promete comenzar a vender la nueva tableta de Apple este próximo fin de semana.

De acuerdo a Ripley dispondrán de 50 unidades y el precio será de S/.2.999 cada uno, lo que convertido a dólares sería aproximadamente u$s 1.050, lo que traducido al habla corriente es un robo a mano armada a la que nos tienen acostumbrados todos los países de América del Sur, que cobran en dólares dos o en algunos casos tres veces más.

Dejando de lado eso, que es para otro post, hubo una declaración del iStore que es la empresa representante de Apple en Perú, de que todavía no están autorizados a vender el producto y que no está claro el procedimiento de como Ripley conseguirá traer esas unidades.

Adolfo Arrieta, jefe de Márketing de iStore, declaró al diario El Comercio “Quizás sea a través de terceros. Todos los canales de distribución están bloqueados y se necesita una autorización expresa de las autoridades estadounidenses para exportar a cualquier país”

Ernesto Kolher de Ripley comentó “Nuestros productos son legales. Nosotros no podemos vender nada que no entre por aduanas, que no pague impuestos y que no cuente con factura. Venderemos los equipos con todas las de la ley”.

Seguro que si llegan a venderlo encontrarán 50 personas que la compren, pero a pesar de que Ripley se hará cargo de la garantía, deja mucho que pensar, además los que la compren no podrán acceder al Apple Store para descargar aplicaciones, así que estará muy limitada.  Pero como todos sabemos hay gente para todo, si nó, recuerdan cuando 8 personas compraron la aplicación más cara del Iphone, creo que a 1.000 dólares y esa aplicación solo mostraba un banner y no hacía absolutamente nada, solo la compraron para decir que ellos tenían esa aplicación…….. o sea, una de las estupideces más grandes que se hayan visto.



Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB
  2. joaquino