GeeksRoom Review: Control Remoto Universal NewKinetix Rē para Iphone-Ipod Touch

GeeksRoom Review: Control Remoto Universal NewKinetix Rē para Iphone-Ipod Touch 1

Como ya les había prometido hace unos días atrás y luego de haber probado a fondo este control remoto universal Newkinetix Rē, que la firma NewKinetix nos envió para probar, aquí les cuento como nos fué.

Lo primero que hice fué, desde mi Iphone, entrar en el store de aplicaciones de Apple y buscar por Newkinetix, enseguida apareció el software gratuito y lo descargué.  Una vez hecho esto, conecté el control remoto al Iphone y ejecuté la aplicación.

Inmediatamente que comienza a funcionar la aplicación, tenemos que girar el Iphone para que el control, que esta conectado por la parte de abajo del Iphone, quede mirando los dispositivos a operar.  La interfaz del software, en forma automática se acomoda directamente.

Algo que me impactó y que no vemos muy seguido es la cantidad de instrucciones con cada pantalla del software que se usa por primera vez.  Luego, si en el futuro ya utilizamos esa pantalla y no recordamos como, con solo presionar el ícono con la i, nos muestra una pantalla de ayuda con las instrucciones necesarias.

Sentado en uno de los sillones de mi media room, justo enfrente de la TV, comenzé con la tarea de configurar los dispositivos.  Primero debemos crear el room en que estamos.  Para ello apretamos el signo más que se encuentra a la derecha, ingresamos el nombre que le queremos dar a ese cuarto, presionamos done y listo, ya tenemos nuestro primer room y de allí presionamos la flecha que apunta a la derecha para comenzar a configurar los dispositivos de ese room y lo primero que configuré fue la TV.

A esta altura cuántos minutos creen que me llevó configurar la TV?  2, 3, 4 minutos? no, en menos de 30 segundos ya tenía configurada la TV y con todas sus funciones, inclusive el menu de configuración, que muchas veces en algunos controles remotos universales que compramos en la tienda, no llega a funcionar en forma completa o directamente no funciona.  Una vez que configuramos el primer dispositivo, ya todo se hace mucho más facil.

El configurar un dispositivo de audio o video en los primeros pasos es similar a configurar un cuarto, solo presionamos el signo más para agregar uno y automáticamente nos aparece la base de datos con la lista de todas las marcas, que se pueden ir viendo como si estuvieran en un cilindro que hacemos girar con nuestro dedo, pero de esa manera para llegar a una marca que por ejemplo tenga la letra S, como Sony, nos llevaría un buen rato, para eso tiene una barra en la parte de abajo en la cuál podemos deslizar un punto que nos hace pasar las letras del abecedario hasta llegar a la letra de la marca que buscamos.

Una vez que estamos en la marca, presionamos next y pasamos al tipo de dispositio (TV, DVD, Blu-ray, etc), elegido este, nos aparecen una serie de códigos de IR que podemos ir probando manualmente o en forma automática, presionando el botón Start Search.

Cuando encuentra el código, ya está, presionamos done y listo, el dispositivo ya está configurado.

Si tenemos un dispositivo que no se encuentra en la base de datos, igualmente podemos configurarlo, pero manualmente y la tarea es un poco más compleja, pero se puede llegar a configurar.

Por cada cuarto también tenemos actividades y favoritos.  Las actividades nos permiten configurar distintas actividades que nosotros realizamos con frecuencia, por ejemplo si queremos ver una película en Blu-ray, le decimos que encienda la TV y el Blu-ray, de esa manera con un solo botón, ahorramos tiempo y todo queda listo para solo poner el disco y comenzar a ver la película.

En cuanto a los favoritos, por ejemplo podemos configurar una serie de canales de TV que vemos más frecuentemente.  Aquí la cosa es un poco más compleja, ya que hay que asociar canales con actividades.

Conclusión final:

Hasta ahora no había probado ningún control remoto desde mi Iphone y la verdad que nunca fuí un gran fan de esto, pues no me gusta la idea de que todo el mundo en casa comienze a pedirme mi smartphone para usarlo como control remoto en sus cuartos, pero ya estoy pensando seriamente en comprar un par de iPod Touch usados para manejar todo con un par de estos controles remotos de NewKinetix y digo un par pues tener uno solo en mi casa es para volverse loco :-)

El NewKinetix Rē es un dispositivo liviano y cuando lo agregamos al Iphone, además de que su peso es casi imperceptible, no hace que el smartphone no hace que se vea muy grande.

Con solo 69 dólares podemos tener un control remoto que nos evita comprar esos grandes y costosos remotos que nos permiten tener todos los dispositivos de audio y video de un cuarto en un solo control.

Con este control podemos tener infinidad de cuartos e infinidad de dispositivos por cuarto, la base de datos de los códigos de dispositivos por marcas se puede actualizar y constantemente van agregando nuevos.

Lo único que hasta ahora no han agregado a la base de datos consolas de juego como PlayStation 3 y Xbox 360, cosa que no entiendo el porqué, ya que son dispositivos que ya podemos decir que forman parte de un Media Room, cada vez son más y más los hogares que incorporan una consola de juegos en ese tipo de cuartos.

El otro punto que no me gustó mucho es la configuración de los favoritos, la cuál es un poco compleja ya que tiene que estar sincronizado con una actividad, pero es como todo, con práctica podemos llegar a verlo como algo más facil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response