Google propone eliminar el http:// de las direcciones en Chrome y crea gran malestar

Hace 5 días en la web del proyecto Chromium de Google se anunció un  cambio que molestó a desarolladores y afines al proyecto: Eliminar el http:// de las direcciones en futuras versiones de Chrome.

Si escribes una dirección como https://www.geeksroom.com/ Chrome la pasaría a www.geeksroom.com Esto parece un cambio positivo y acorde a las  tendencias de escribir cada vez menos, pero veamos algunas opiniones de los desarrolladores:

— Este es un mal cambio y debe ser revertido. Google está forzando a una cuota del mercado a hacer un cambio que no cumple con los estándares.


— Al mirar direcciones de productos Google sin http:// quedaría  www.google.com/support/forum/p/wave/thread?tid=73e25fdd3be08c28&hl=en …Omití el http:// y no funciona correctamente.

— Cuando escriben “Google” ¿por qué no omitir “www” y “.com” también? (similar a como se propone al no usar el “https: //“) Obviamente esto generaría confusión. El diseño de interfaz de usuario de Chrome no es una democracia, pero la selección de navegador si lo es.

— Si no está dañado, no lo arregles. ¿Por qué cambiar el protocolo al antojo? y ¿por qué esta es la mejor solución?

— Este cambio no resuelve nada, solo trae problemas innecesarios y complejos.

Recordemos que en Safari Mobile se esconde el http:// pero esto es una solución a la pequeña pantalla del dispositivo de Apple. Esconder el http:// en Chrome para un pc, no tiene mucho sentido.

En mi opinión, escoder el http:// en Chrome es una decisión que tomará Google sin importar la cantidad de crítica que llegue, al final, Google siempre práctica la estrategia del plato de espaguetis:
Y ¿ustedes qué opinan? este cambio ¿traerá beneficios o es un cambio innecesario que quiere imponer Google en Chrome?
Fuente



One Response

  1. Oriol 19 abril 2010
Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +