Apple anunció el preview para desarrolladores del sistema operativo Iphone 4.0

Hace unos pocos segundos y no como todos estábamos esperando, Steve Jobs acaba de anunciar la disponibilidad solo para desarrolladores del sistema operativo Iphone 4.0, para Iphone, Ipod Touch e iPad.  Nosotros seguimos el evento directamente desde la página de Gizmodo Live Blog de la mano de uno de sus editores Jason Chen!

El principio, como era de esperar, estuvo lleno de elogios hacia el iPad y su exito en las ventas.  También remarcó que hasta el momento se habían descargado más de 3.5 millones de apps para la tableta de Apple

Entre las nuevas características que presenta este novedoso sistema operativo, tenemos las siguientes:

  • Multitarea
  • Teclado Bluetooth
  • Zoom Digital 5x
  • Accelerate (Accelerometer API)
  • Sincronizado de IMAP notes
  • Sugestiones para las busquedas
  • Fuentes más grandes para el email
  • Se pueden crear Playlists
  • Más de 1000 API para desarrolladores
  • Acceso completo a la data de las imágenes y video

Seguimos en unos minutos (Refrescar el navegador para ver las actualizaciones de este post)

Actualización:

Luego de Steve Jobs subieron al podio Scott Forstall, SVP de iPhone Software, para explicar sobre multitarea.

Después le toco el turno a David Ponsford que es el jefe del equipo de desarrolladores de Skype para el iPhone, demostrando como nuestro status sigue en línea, aún después de haber ejecutado otra aplicación y de esa manera podemos recibir mensajes y llamadas.

Steve Jobs nuevamente toma las riendas de la presentación:

Otras características: si reemplazamos los 180 espacios para aplicaciones con carpetas, ahora podemos tener 2160 aplicaciones en nuestro dispositivo.

Actualización:

Email mucho mas avanzado, que permite tener más de una cuenta de Exchange y unifica varias cuentas de email que de ahora en más se verán en una sola pantalla.

Actualización:

Soporte de iBook, similar al iPad.  Leyendo y el bookshelf son casi iguales al de iPad.

Actualización:

Hablan sobre los juegos y presentan la Social Gaming Network, mediante la cuál podemos invitar a un amigo a jugar.

Sigue Steve Jobs hablando de los ads y de que encontraron la manera de que los desarrolladores mantengan sus aplicaciones gratuitas gracias a los ads.  Apple les daría un 60 % de las ganancias de los avisos a los desarrolladores.  Una novedad importante: se pueden incluir juegos en los ads, para atraer aún más la atención de los usuarios!

Actualización:

Lo que me temía, Iphone 3G y iPod Touch 2nd generation, tendrán muchas de las funciones del nuevo OS pero no la multitarea! :-(

Ahora comienzan 5 minutos de preguntas y respuestas, así que esto es todo por ahora.  Luego vendrán nuestras impresiones y comentarios sobre este nuevo OS, que a primera vista es excepcional, para un dispositivo móvil como el Iphone.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.