Nuevo portal de Medio ambiente de Gipa Consultores Ltda

Hoy nos escribe de nuevo Eva Soto Acevedo para darnos a conocer una noticia muy importante sobre un nuevo portal que trata temas del medio ambiente.

A continuación Eva nos contará de que se trata y además también los invitará a participar de un concurso en el que podrán ganar algunos libros:

Nuevo portal de Medio ambiente de Gipa Consultores Ltda 1

Para celebrar nuestro segundo cumpleaños hemos decidido lanzar este nuevo portal, un portal de noticias, datos, comentarios y análisis sobre la temática ambiental.

www.gipaconsultores.cl

Junto con ello tenemos un sorteo especial de lanzamiento, así es, para uds. los que nos apoyan, siguen y leen.

Entre los seguidores de las redes sociales en las que participamos, sortearemos 1 espectacular Pack de lectura Medio ambiental, que incluye visiones técnicas, jurídicas y de actualidad, imprescindibles para conocer mas, aprender o interiorizarse de los temas ambientales.

TITULOS ESCOGIDOS

1. Chao Petróleo – El mundo y las energías del Futuro – Raúl Sohr.

Nuevo portal de Medio ambiente de Gipa Consultores Ltda 2

Un tema fundamental es la importancia del petróleo en el desarrollo de las sociedades actuales. El petróleo es la energía más potente, con mayor capacidad de todas las energías que hemos tenido.
Fue una inyección a la vena energética de la economía mundial.

La contaminación está avanzando tan rápida, la destrucción de la capa de ozono, donde el CO2 enviado a la atmósfera, el petróleo es la principal, no única, causa de contaminación, por lo tanto la humanidad y sus dirigentes comienzan a aceptar que será la forma de peor destrucción para todos, países ricos y pobres si se sigue contaminando, por lo tanto se tendrán que cambiar la cultura del consumismo fácil.

En esta perspectiva será clave entender que el consumo del petróleo se debe acabar mucho antes de que el petróleo como tal se agote.

2. Ingeniería y Ciencias Ambientales Davis, MacKenzier, L. Editorial McGraw-Hill.

Nuevo portal de Medio ambiente de Gipa Consultores Ltda 3

Ingeniería y Ciencias Ambientales es un libro diseñado para cubrir un curso de ingeniería ambiental basado en ciencias básicas como la química, biología e hidrología. Esta obra incluye una variedad de temas, en los que se facilita la comprensión de la ética, misma que le ayudará a tener un mejor entendimiento de la ingeniería ambiental.

Contenidos: 1. Introducción. 2. Química. 3. Balances de materia y energía. 4. Ecosistemas. 5. Percepción, evaluación y administración de riesgos. 6. Hidrología. 7. Recursos geológicos y del suelo. 8. Administración de la calidad del agua. 9. Tratamiento del agua. 10. Tratamiento de aguas residuales. 11. Contaminación del aire. 12. Ingeniería de residuos sólidos. 13. Administración de residuos peligrosos. 14. La agricultura y el medio ambiente. 15. Contaminación por ruido. 16. Radiación ionizante

3. Ley 19300, Bases del Medio Ambiente Actualizada, Edición empastada.

Nuevo portal de Medio ambiente de Gipa Consultores Ltda 4

Si quieres participar en el sorteo de estos premios solo debes ser seguirnos en twitter, facebook, o en nuestro blog.

Solo una de las 3 basta para participar y entrar en el random del sorteo, pero si nos sigues en todas tienes más posibilidades de ganar.

El sorteo se realizara el viernes 26 de marzo de 2010, corre la voz y ayúdanos a difundir nuestro portal y la temática ambiental.

www.gipaconsultores.cl

Sean Ustedes Bienvenidos y mucha suerte!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. ruth noemi