HP Snapfish abrirá su interfaz de programación de aplicaciones (API)

HP Snapfish abrirá su interfaz de programación de aplicaciones (API) 1

HP Snapfish anunció que abrirá su interfaz de programación de aplicaciones (API) para darle la oportunidad a los desarrolladores y empresas de diseño, para desarrollar aplicaciones para su servicio de publicación personal en línea.

Esta iniciativa fué bautizada con el nombre de Snapfish Publisher.  Con ella los que utilizen el API tendrán la posibilidad de tener contacto con más de 85 millones de usuarios registrados en su red Snapfish.

Snapfish Publisher será lanzado oficialmente en el verano y también ayudará a los diseñadores y empresas a comercializar su productos y servicios, lo que ayudará a la firma HP a incrementar su participación en un mercado que para este año tiene proyectado comercializar la suma de más de u$s 1.000 millones.

Según señaló Ben Nelson, gerente general de Snapfish by HP, “Hemos tenido 10 años increíbles construyendo una familia global que ha escogido a Snapfish para compartir, conservar e imprimir sus recuerdos en formas divertidas, fáciles e imaginativas” y también agregó  “Este año estamos recompensando a nuestros clientes y abriendo las puertas a nuevas audiencias para que diseñadores y desarrolladores vallan mas allá de las fotos y sean parte del futuro de Snapfish. Estamos impulsando la publicación personal a nuevos niveles creativos  haciendo de Snapfish un lugar inspirado y desarrollado por sus miembros ”.

Snapfish Publisher permitirá a los diseñadores insertarse en este productivo mercado accediendo a las especificaciones técnicas necesarias para cargar y enviar sus conceptos creativos y comenzar a desarrollar sus propios diseños para la venta a través de la red de Snapfish.   La plataforma abierta se implementará por fases, y finalmente evolucionará en tres “frentes”, para responder a las necesidades exclusivas de los diseñadores, desarrolladores y socios de impresión:

  •  Este verano, un grupo selecto de diseñadores lanzará nuevas plantillas para tarjetas, seguidas de álbumes fotográficos, y más adelante este año, una invitación abierta para que todos den rienda suelta a su creatividad y envíen diseños para una creciente gama de productos, lo cual ayudará a aliviar la frustración que muchos sienten al buscar la tarjeta o el regalo “perfecto”.
  •  Este otoño, los desarrolladores pueden obtener ganancias por su creatividad cargando y comercializando aplicaciones para productos de publicación personal que estimulen la personalización y la imaginación.
  •  También este otoño, los socios de impresión pueden enviar y vender sus propios productos a través de la red de sitios de Snapfish como “productos para impresión”, una categoría que continúa viendo un sólido crecimiento. 

Snapfish también anunció lo siguiente:

  • Su primera asociación para intercambio de contenido con licencia, con la marca icónica  de medios de comunicación, LIFE, la cual les permitirá a los consumidores solicitar los productos para impresión que contienen imágenes de los legendarios archivos fotográficos de LIFE.
  • Diez días de celebración con ventas y actividades divertidas en www.snapfish.com/birthdaybash para agradecer a quienes tienen a Snapfish como su servicio preferido de publicación personal en línea.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.