Embossing Braille Printer: La Impresora para Invidentes.

Si bien es cierto que los avances tecnológicos nos traen muchas innovaciones, también es cierto que en muchas ocasiones no esta pensado para todos. Pero eso no es problema porque cada vez mas seguido vamos encontrando ideas para esas personas que carecen de alguna capacidad física, pero que no podemos olvidar.

Hoy les traigo un Gadget que han bautizado como Embossing Braille Printer, el mismo ha sido diseñado por Danni Luo y pensado para personas invidentes, el mismo es una especie de micrófono que el usuario utiliza para decir lo que posteriormente sera impreso como una etiqueta con el código Braille.


Nuestra brillante creadora comenta que:

“Las personas ciegas suelen utilizar el tacto para identificar diferentes tipos de objetos, aunque si tienen que identificar objetos con similar textura, esto puede ser complicado si además se le añade que en determinados objetos tampoco pueden comprobarlo mediante el olfato y el gusto puede ser un sentido arriesgado.”

La impresora se le puede dar multitud de usos, desde etiquetar productos hasta usarlo para mensajes cuyo destinatario sean invidentes. El tamaño de las etiquetas oscila entre 25mm x 50mm y se pueden  usar como una pegatina. Mi mas enhorabuena ojala veamos mas innovaciones para estas personas que son parte importante en este mundo!!!

Vía: ideasgeek



4 Comments

  1. KMJB 29 marzo 2010
    • Gustavo Martinez 29 marzo 2010
  2. Ronny 11 octubre 2010
  3. margarita 7 marzo 2011
Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +