Charles Thacker gana el Turing Award

Charles Thacker es un investigador en Microsoft que acaba de ganar el Turing Award, cuyos sponsors son Google Inc. e Intel.  Este award es uno de los premios de mayor jeraquía en el campo de la tecnología y Tracker lo ganó por su trabajo en el diseño y construccion del primer computador personal moderno.

En los 70’s trabajando para Xerox en el Centro de Investigaciones de Palo Alto (PARC), lideró el equipo de desarrollo de hardware para el sistema Alto, que fué la inspiración para el desarrollo de nuevas computadoras.  Además fué uno de los inventores de la tecnología Ethernet, que como todos sabemos en la actualidad se sigue utilizando.

El nombre del premio se debe al famoso matemático Alan Turing y el mismo es administrado por la organización ACM (Association for Computing Machinery).

En el pasado este premio fué ganado por figuras de la talla de  Vint Cerf(considerado el padre de Internet),  Robert Kahn(uno de los inventores de los protocolos TCP e IP) y Doug Engelbart(inventor del ratón).

El premio incluye la nada despreciable cifra de u$s250.000.

Vía Huffington Post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.