The 2009 Scientific and Engineering Award, el Oscar para los científicos e ingenieros de la industria cinematográfica

The 2009 Scientific and Engineering Award, el Oscar para los científicos e ingenieros de la industria cinematográfica 1

Todos los años para esta época todo el mundo comienza a hablar de los Oscars que The Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos entrega todos los años y que en este 2010 se llevará a cabo el 7 de Marzo.

Pero hoy no les quiero hablar de los Oscars, hoy quiero comentarles sobre una entrega de premios, llevada a cabo por la misma Academia pero que  que se entregaron el Sábado 20 y el cuál comprendió el reconocimiento de  los logros científicos y técnicos en la filmación de películas.

Este año fueron 45 los galardonados y la entrega de premios fué realizada en el hotel Beverly Wilshire y quién se encargó de conducir el evento fué la actriz Elizabeth Banks.

Cuatro ingenieros de la empresa Texas Instruments fueron galardonados en la categoría Color Accuracy.  Ellos son los  responsables por la exactitud de los colores en los sistemas de Cinema DLP. 

También fueron galardonados científicos de Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Suecia.

Un evento que no tiene la significancia de la entrega de los Oscars, pero si pensamos bien gracias a estos científicos e ingenieros, las películas no tendrían ese sentido de realismo que tienen hoy en día.  Los efectos especiales que vemos en algunas films son extraordinarios y es dificil pensar que no son reales.

Via AP Mobile

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.