Ex-empleado del ejercito estadounidense logra hackear el chip más seguro del mercado

Ex-empleado del ejercito estadounidense logra hackear el chip más seguro del mercado 1Christopher Tarnovsky, un ex-empleado del ejercito norteamericano logró crear un metodo para obtener información del chip más seguro que existe en el mercado y es utilizado por más de 100 millones de ordenadores.

El chip es el TPM (Trusted Platform Module) que fué creado para proveer seguridad criptográfica a los datos almacenados en ordenadores.

El método fué revelado en la conferencia Black Hat 2010.

Aunque no es un método con el que cualquiera puede llegar a conocer la información, ya que para utilizarlo uno debe de tener el ordenador consigo y además poseer los conocimientos necesarios para realizar el trabajo.

Primero hay que sumergir el chip en ácido para remover el plástico que lo recubre, luego hay que remover con mucho cuidado una red protectora y por último se debe de conectar los cables principales del chip, para recién ahi poder acceder al canal de comunicación del chip y poder comenzar a leer los datos, que para ello también es necesario tener muchos conocimientos.

El fundador de la Black Hat Conference, Jeff Moss con una sola palabra describió su opinion sobre el hack: «Amazing».   Lo que en nuestra lengua, según el traductores, es asombroso o increíble.

Como pueden observar, un chip invulnerable hasta hace poco tiempo atrás, hoy, con los conocimientos necesarios, se puede hackear, lo que demuestra que en estos tiempos digitales, nadie tiene la varita mágica de la seguridad.

Vía Bit-Tech

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.