España: un país para compartir

España: un país para compartir 1

Nacida desde una de las mejores secretarias de turismo del mundo (a mi entender) España lanzo una mega campaña viral hacia todo el mundo 2.0 utilizando, y con mucha inteligencia, las redes sociales que actualmente los jóvenes (y no tanto) estamos usando.

Twitter, Facebook y Youtube, son los tres ejes de una campaña que se basa en compartir todo lo que España puede dar al mundo, para los españoles, birnda la oportunidad desde estos medios de dar a conocer sus lugares, donde viven, que hacer cuando uno viaja a este país. Los extranjeros tiene la posiblidad de brindar sus experiencias a través de estos canales de información para incentivar la concurrencia de turistas al país del Quijote :).

La campaña se llama Spain: a contry to share apuntado a un publico de habla inglesa principalmente, utiliza un juego en Facebook en el cual debemos decir en pocas palabras por que tendría que ser elegido para que me regalen mis próxima 3  vacaciones en ese país, y obviamente usar el poder del social media para que la gente vote a mi favor y así quedar seleccionado dentro de 10 primeros puestos (tarea algo dificil si no sos muy 2.0).

Por otro lado esta abierto el canal de Twitter con el que podemos brindar información y mandar nuestra mejor foto de España para que sea compartido con esta comunidad bajo el TAG #iloveSpain.

Y por ultimo el canal de Youtube brinda las ultimas informaciones sobre como va esta campaña, las promociones que van haciendo a través de capitales de Europa.

Como resumen me parece una excelente idea que una secretaria o ente de turismo brinde esta oportunidad para hacer conocido un país.

¿Queres unirte? aquí los links para que comiences tu experiencia ESPAÑA

YOUTUBE http://www.youtube.com/spain

TWITTER http://twitter.com/spain

FACEBOOK http://www.facebook.com/spainacountrytoshare?ref=ts


José Rey

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.