21 noviembre 2024

Deferred Sender, programar emails para enviarlos en el futuro

Deferred Sender es un servicio que te permite programar emails desde cualquier programa cliente o webmail para que se envien automáticamente en determinada fecha y hora.

Para suscribirse uno debe de ingresar su dirección de email y aceptar los terminos del servicio. Una vez hecho esto, recibirán un email con las instrucciones a seguir.

Una vez suscriptos, para enviar emails al futuro lo deben de hacer a la dirección deferred@deferredsender.com, sin colocar la dirección o direcciones de correo a las cuáles queremos enviar el mensaje. Estas se ingresarán al principio del cuerpo del mensaje y de la siguiente manera:

to direcciónes de email
cc direcciónes de email(este campo es opcional)
bcc direcciónes de email addresses (este campo es opcional)
fecha y hora de envío

La especificación de la fecha y hora es flexible, pero en inglés y a continuación tienen algunos ejemplos:

in 7 hours
in 9 days
thursday
friday 13:00
mon 2:35
4pm
6 in the morning
afternoon tomorrow

Un ejemplo de un email enviado por este procedimiento es el siguiente:

Los que enviámos mensajes con caracteres con acentos, debemos de estar seguros de configurar el encoding a UTF-8.

Un buen servicio que nos permite enviar felicitaciones en un cumpleaños, aún si en esa fecha nos olvidamos. También es bueno para enviarnos recordatorios sobre fechas, mantenimiento del auto y otros acontecimientos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →