23 diciembre 2024

Microsoft Kodu Game Lab, lenguaje de programación de juegos gratuito ahora en PC

A veces los inventos y las ideas, suelen darse en los lugares más insólitos y es lo que pasó cuando el lenguaje de programacíon de Microsoft, llamado Kobu, comenzó a desarrollarse como idea.

El investigador de Microsoft,  Matt MacLaurin, comenzó esta idea de Boku en la cocina de su casa, allá por el año 2006, cuando miró a su hija, la cual observaba a su madre terminar de navegar por Facebook.

En ese momento se le ocurrió la idea de desarrollar un lenguaje de programación con instrucciones básicas, que por ejemplo permita mover objetos con un controlador.

En pocos meses Kobu(nombre anterior) ya era realidad y podía ejecutarse en la consola de juegos Xbox, con la ayuda del controlador y realizando procedimientos de lógica básica.

Ahora Microsoft decidió portarlo a PC y Kodu Game Lab se puede descargar en forma gratuita.

Las principales características de este lenguaje de programación son las siguientes:

  • Lenguaje de programación de alto nivel que incorpora elementos primitivos de la vida real: colisión, color, visión
  • Corre en Xbox 360 y PC
  • Editor interactivo de terrenos 
  • Constructor de puentes y rutas
  • Editor de terrenos crea mundos de tamaño y forma arbitraria
  • Posee 20 caracteres diferentes con diferentes habilidades
  • Vía CNET News

    Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

    Hector Russo

    Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

    Ver todas las entradas de Hector Russo →