Ayer Microsoft Bing anunció el lanzamiento de la nueva versión beta de Bing Maps. Esta versión de Bing Maps está basada en Microsoft Silverlight y de acuerdo al siguiente video, nos dá la impresión que será un duro contrincante para Google Maps.
Cuando uno comienza a ver un map, primero vemos los dibujos de las calles y sus nombres, a medidas que aplicamos el zoom, comenzamos a ver la fotografias aéreas y por último llegamos a ver desde la calle misma y les aseguro que las imágenes son muy impresivas.
Hasta el momento Microsoft tiene data de lo que llaman street view (las calles al detalle) de 100 ciudades importantes de los Estados Unidos y continuarán agregando más. Ya estuve viendo a nivel street view donde se llevará a cabo el CES 2010, el hotel donde me hospedaré y los alrededores, cosa que me dió una idea más clara de lo que voy a encontrar cuando visite ese sitio por primera vez.
Algo que no conocía es la cantidad de aplicaciones que trae, presentadas en la galería de aplicaciones. Hasta el momento existen varias que nos presentan distintas posibilidades de ver información relacionada con el sitio que estamos viendo, como por ejemplo webcams, buscador de restaurants, atracciones, negocios y hasta una aplicación de Twitter, utilizando la nueva API de geolocalización en donde se pueden ver los twitters de personas que se encuentran en el sitio que estamos viendo.
En el tiempo que lo probé, por momentos funcionó a una velocidad medianamente rápida, pero a veces tardaba unos segundos en cambiar imágenes, las transiciones entre diferentes vistas, por momentos se congelaban y luego de un par de segundos continuaba en forma normal.
Un paso importante de Bing en su objetivo de derrocar al grande de los mapas, Google. Igualmente debemos de ser concientes de que todavía le falta y mucho, pero van por buen camino.