Es conocido que el applet del panel de control de Windows (2000 y XP) para agregar o remover programas, en ocaciones no funciona como debería funcionar y en algunos casos se torna muy lento. Para lidiar con este problema, existe un pequeño programa que reemplaza al applet que nombré anteriormente y el mismo se llama Safarp.
Además de remover y reparar instalaciones, posee otras características como por ejemplo tiene una opción de búsqueda, remueve entradas obsoletas, que son esas que una vez que desinstalamos un programa del sistema, el mismo sigue estando en el menu de agregar o remover programas, sin la posibilidad de poder eliminarlo. También nos permite exportar la lista de programas a un archivo del tipo HTML, CVS, RTF o TSV.
Con la cantidad de updates que tiene el sistema operativo Windows, a veces se hace tedioso cuando buscamos un programa para removerlo, por lo que tenemos una opción que nos permite esconder esos hotfixes y así la lista de programas es mucho más corta y es mucho más facil encontrar el programa que queremos eliminar.
Según explican en el sitio de Safarp, este software se carga en tan solo 1 segundo y en las pruebas lo pude comprobar. Esta rapides es debido a la opción que viene activada por defecto, llamada Fast Mode y a otra opción, llamada Load Icons, que no viene activada. Esta última opción, cuando se listan los programas instalados, coloca el ícono del programa delante del nombre del mismo, lo que hace que el programa tarde un poco mas en arrancar, por eso es mejor dejarla desactivada.
Un programita chico, rápido y útil, para tener en cuenta!